¨VER DESPUÉS NO VALE, LO QUE VALE ES VER ANTES Y ESTAR PREPARADOS¨

José Martí

SOCIEDAD CUBANA DE CLÍNICA Y CIRUGÍAVETERINARIA (SCCCV)

Fundada en el año 1993, constituyeuna sociedad en la que se integran de forma voluntaria los clínicos, cirujanosy técnicos medios veterinarios. También pueden pertenecer profesionales ytécnicos medios de otras carreras cuyo perfil laboral sea afín..

Constituye una sociedad de  carácter científico, con liderazgo nacional, quese encarga de contribuir a la capacitación de post grado, en materia declínica, cirugía y anestesiología sobre las diferentes especies animales,aunque ha sobresalido la dirigida a las especies de animales de compañía.

Desde lacreación de la SCCCV hasta la fecha se han impartido cursos y talleres, se han organizado eventos científicosnacionales e internacionales, nuestros profesionales y técnicos han recibidoreconocimientos, algunos expertos son miembros de instituciones extranjeras enlas que gozan de gran prestigio. No faltan los que han cumplido exitosamentemisiones en el exterior. Abundan los compañeros que con gran abnegación, dandía a día lo mejor de sí, en la práctica asistencial de las clínicas yconsultorios de todo el país.

En los últimos años se haincrementado el nivel científico-técnicos de nuestros asociados, entre los queexisten Máster en Ciencias y Doctores en Ciencias. Se espera que en un futurocercano se  incremente el número deespecialistas en clínica y cirugía..

OBJETIVOS DE TRABAJO GENERALES

1.- Realizaractividades alegóricas a los aniversarios de la fundación de la  SCCCV que se conmemoran el 14 de abril. 

2.- Promover la participación de losasociados en las actividades científicas de la SCCCV y de otras afines. 

3.- Continuar trabajando sobre lasbases del bienestar animal en la práctica de la clínica, la cirugía y laanestesiología.

4.- Divulgarinformación clínico – quirúrgica a los asociados de las todas  las provincias.

5.- Coordinar el programa y la presentación de trabajoscientíficos de  eventos científicos(jornadas, congresos nacionales e internacionales).