Inicio | Objetivos | Noticias | Contactos |
    Hoy es    
 
 

El territorio nacional puede ser además afectado como consecuencia de accidentes nucleares severos que ocurran en  las centrales nucleares ubicadas en la península de la Florida (Turkey Point y Crystal River), en la Central Nuclear de Laguna Verde ubicada en Veracruz, México y por accidentes nucleares producidos por buques de propulsión nuclear que navegan cerca de las costas del territorio nacional.

 El peligro esperado en los dos primeros casos es la contaminación de alimentos, en niveles superiores a los establecidos por la Organización Mundial de la Salud para su comercialización y consumo, así como la necesidad de evaluar las dosis que pueden producir afectación en la población por el consumo de éstos y por ende, la necesidad de tomar medidas para el control de la cosecha, producción y distribución de alimentos y agua. El tercer caso puede provocar un impacto radiológico en las costas del territorio y en la producción de alimentos en estas áreas.

DERRAMES DE HIDROCARBUROS

 Nuestro país por su situación geográfica  y característica de archipiélago es vulnerable a derrames de hidrocarburos, cuyas causas pueden ser provocadas por accidentes marítimos y limpieza de tanques y sentinas de embarcaciones en aguas internacionales próximas al país, por lo que pueden producirse el arribo de manchas a las costas y playas.

Otras causas pudieran estar originadas por accidentes marítimos en aguas territoriales, durante el proceso de carga y descarga en los puertos, por emisarios submarinos y como consecuencia de la rotura de depósitos costeros de combustibles o durante las perforaciones en las costas o mar afuera.

- -

 
   
   
   

 

 

 

 
 Copyright & SCMVD 2009
webmaster Rayner Arzuaga Cornejo
Paseo 604 entre 25 y 27, Vedado, Plaza de la Revolución
Ciudad de la Habana, Cuba
e-mail: rayner@scmvcd.sld.cu