Inicio | Objetivos | Noticias | Contactos |
    Hoy es    
Eventos extremos e incremento del riesgo

Los eventos extremos como ciclones y sus tormentas asociadas, y las inundaciones en el continente tienen impactos serios en la pesca, y en particular en la acuicultura, a través del daño y pérdida de la población, instalaciones e infraestructura. La respuesta institucional como la construcción de defensas artificiales contra la inundación y el mantenimiento de la naturaleza puede proveer protección que es significativa, pero incompleta.
Las comunidades pobres en áreas expuestas no son capaces de construir defensas sustanciales, así la estrategia mas realista y económica será incrementar la resistencia.

En Bangladesh y otros países donde las inundaciones son comunes, los periodos de cultivos cortos y una inversión mínima en acuicultura, ayudara a reducir la pérdida de poblaciones y los costos asociados. Generar una mayor capacidad de adaptación supondrá, como una estratégica combinada de sustento y acceso al crédito, que los acuicultores puedan arreglárselas financieramente con las pérdidas en la inversión e ingresos.
Otras consideraciones para implementar estrategias en áreas de alto riesgo, incluyen el monitoreo y evaluación del riesgo y la promoción de especies acuícolas, líneas de peces, y técnicas que maximicen la producción y ganancia durante ciclos exitosos.

 

 

 
 
 Copyright & SCMVD 2009
webmaster Rayner Arzuaga Cornejo
Paseo 604 entre 25 y 27, Vedado, Plaza de la Revolución
Ciudad de la Habana, Cuba
e-mail: rayner@scmvcd.sld.cu