Inicio | Objetivos | Noticias | Contactos |
    Hoy es    
Cambios en la temperatura del agua continental

Las más altas temperaturas del agua continental puede reducir la disponibilidad de las poblaciones de peces salvajes por el perjuicio de la calidad del agua, empeorando la mortalidad en la estación seca, atrayendo nuevos depredadores y patógenos, y cambian la abundancia de la disponibilidad del alimento para las especies pesqueras. En el lago Tanganyika, el cual abastece el 25-40% de la proteína animal para los países que lo rodean, la mezcla del agua superficial con el agua profunda se ha reducido en la última centuria como resultado de temperaturas más altas. Esto limita la disponibilidad de nutrientes al plancton y reduce la productividad en los peces planctívoros en aproximadamente 30%.

La identificación y promoción de especies y técnicas de acuicultura que sean adecuadas a los ambientes cambiantes, y los recursos pueden ofrecer nuevos usos para los terrenos que son inadecuados para las estrategias de sustento existente y que permitan a los acuicultores a adaptarse al cambio.

La acuicultura en zonas más frías podría beneficiarse de tasas de crecimiento mayores y estaciones de crecimiento más largas, como resultado de un incremento en la temperatura ambiental.

 

 

 
 
 Copyright & SCMVD 2009
webmaster Rayner Arzuaga Cornejo
Calle Paseo 604 entre 25 y 27, Vedado, Plaza de la Revolución
Ciudad de la Habana, Cuba
e-mail: rayner@scmvcd.sld.cu